BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 9 de abril de 2010

Miguel Hernández




Miguel Hernández Gilabert. Nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910 y murió en Alicante el 28 de marzo de 1942. Fue un poeta muy importante en la literatura de España del siglo XX y se encuadro en la generación del 36. Miguel mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior gracias a Damasco como el genial de la generación del 27.
INFANCIA Y JUVENTUD Nació como segundo hijo varón en una familia de Orihuela. Fue escolarizado desde 1915 y 1916 en el centro de enseñanza (Nuestra señora monserrat). En1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse al pastoreo. PRISIÓN Y MUERTE En abril, el general Francisco Franco declaró concluida la guerra y se había terminado de imprimir en Valencia El hombre acecha. Así fue pasando por varias prisiones de la peninsula. Al cabo de un tiempo ingreso en un reformatorio y alli enfermó.Allí enfermó. Padeció primero bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis. Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana del 28 de marzo de 19942, con tan sólo 31 años de edad. Se cuenta que no pudieron cerrarle los ojos, hecho sobre el que su amigo Vicente compuso un poema. Fue enterrado en el nicho número 1.009 del cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante, el 30 de marzo.

Actualmente sus restos mortales reposan en una sepultura del mismo cementerio, junto a los de su mujer Josefina Manresa y su hijo, dicha sepultura, fácilmente identificable, es muy visitada.

A fecha de hoy, se realizará el centenario a la fecha del 2010. Por eso publicamos esta entrada.

viernes, 19 de marzo de 2010

Viaje por Africa ( Boromtamba )


Borom Tamba nace en 1999. Esta creación surge tras la unión de Cheikh Montero y de su maestro Mamadou Kane. En sus espectáculos podemos disfrutar de ritmos como el koukou, dounoumbá, bara, lamba, wolosotón, domba, etc... Junto a una amplia gama de instrumentos entre los que se encuentra el D, jembe, thiouns, balafón, calabazas, bolón, bougarabou, tama, bambolón y sourouba, a las que se suman todo un montaje artístico de coreografías, danzas individuales y cantos.

OPINION PERSONAL
La actuación vista por mí y David nos gusto muchísimo ya que había variedades de bailes y cantos africanos, también nos transmitió parte de la cultura africana, y de la forma de vida, por eso nos gusto mucho y esperamos ver algo tan cultural y artistico como esa actuación.

Concierto año nuevo 2010

1)Donde se celebra el concierto año nuevo:
- Se celebró el concierto en Viena dirigido por el maestro francés George Prete
2)Quien lo interpreta y quien lo dirige:
- Lo dirige el maestro frances George Prete y lo interpreta pasodobles y jotas gallegas por la Banda de Burela
3)Quien sera el nuevo director del año nuevo 2011:
-Viena, 1 enero.La orquesta Filarmónica de Viena tendrá en 2011 al maestro austríaco Franz Welser-Möst como director en el tradicional Concierto de Año Nuevo.
4)Obras que siempre se tocan:
-Lo abrimos con el Danubio Azul. Vals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1867. Dirigida por Barenboim.
5)Quién elije al director:
-Lo elige los musicos
6)Cuándo se realizó por primera vez:
-En el año 1937
7)Qué ocurrió por primera vez en 2007:
-Que por primera vez se interpreto por primera vez el balé en directo

OPINION PERSONAL

Nos ha gustado mucho tanto a David como ami nos a parecido muy interesante, y hemos descubierto detalles importantes.

viernes, 12 de marzo de 2010

Rock in Rio


Rock in Rio nació de la mano de Roberto Medina, publicitario brasileño que se propuso dar a conocer al mundo la riqueza musical de su país. Y de paso transmitir la fraternidad y alegría de sus gentes.

El resultado: el evento musical más grande de todos los tiempos que, en 2008, trasladará el espectáculo a Madrid.

En sus cinco ediciones ha dado tiempo ya a escribir, sin duda, una página independiente de la historia de la música.

El 11 de enero de 1985, arrancó la primera cita en Río de Janeiro. Diez días en los que se subieron al escenario 14 estrellas internacionales y 15 nacionales: Queen, AC/DC, Rod Stewart y Iron Maiden, entre otros, compartieron protagonismo con nombres como Barao Vermelho y Kid Abelha. La 'ciudad del Rock' ocupó una superficie de 250.000 metros cuadrados, espacio en el que además de un escenario de 5.000 metros cuadrados, se construyeron un centro comercial de 50 tiendas y dos helipuertos.

Seis años después, en 1991, se probó de nuevo suerte, y la respuesta del público no defraudó. Lo que aconteció en el estadio Maracaná fue retransmitido en 55 países. Fueron nueve días en los que George Michael, Guns N'Roses, INXS, Joe Cocker, Prince, Gilberto Gil y Lisa Stanfield, entre otros, se dejaron querer por las 700.000 personas que no se quisieron perder la segunda edición.

Brasil acogió también el tercer festival, en esta ocasión rebautizado como Rock in Rio 'Por un mundo mejor'. El compromiso social tomó especial protagonismo. El 12 de enero de 2001 se daba el pistoletazo de salida a siete días de música y solidaridad. Más de 100 bandas respondieron al llamamiento; en total; 160 horas de espectáculo. Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, Oasis, Britney Spears, Carlinhos Brown y Sepultura fueron algunos de los invitados. La fiesta ya se había convertido en un icono del país.
Pero en esta ocasión había otro logro que añadir. El proyecto 'Por un mundo mejor' permitió que 3.000 chavales concluyeran sus estudios y se financiaron 29 proyectos a través de la UNESCO con el lema 'Cultivando vidas, desarmando la violencia' en todo Brasil.
Cartel 2010 :
Parecía que quedaba muy lejano pensar en la segunda edición de Rock In Rio en Madrid, y sin embargo, ya queda menos de un año para que vuelva a celebrarse en la rebautizada ciudad del rock, Arganda, en Madrid. La Organización de Rock In Rio segunda edición trabaja desde hace tiempo en el cartel para 2010 , aunque por ahora, en el más absoluto silencio. Pero sí, admiten sugerencias de artistas de cara al cartel de esta próxima edición, por aquello de que todo el mundo quede contento, y no haya tanta polémica como la que suscitó el cartel de la edición pasada. Os dejamos disponible un enlace dónde realizar las votaciones de vuestras propuestas de bandas favoritas, escoger los 5 preferidos de la Lista y votar. Aparentemente, y sin querer decirlo muy alto por aquello de que no se extropee, la propuesta para 2010, parece mejorar la de la edición pasada con grandes nombres de la música pop, rock, metal y lo que nos preocupa y ocupa, principalmente en Mixside, la música electrónica.

- Depeche Mode, The Cure, Daft Punk, Muse, Radiohead, The killers, Franz Ferdinand, Coldplay, Oasis

- Rage against the machine, Iron Maiden, Red Hot Chilli Peppers, Guns & Roses, Green Day, Linkin Park, Metallica, Aerosmith, Kiss, Bon Jovi, Pearl Jam, Foo Fighters, Rammstein

- Robbie Williams, George Michael, Eminem, Justin Timberlake, Duffy, Anastasia, Carlinhos Brown, , Amy Winehouse, Lady GaGa, Ivete Sangalo, Nelly Furtado, Rihanna James, Morrison, James Blunt, Kilie Minogue, The Arcade Fire, Jonas Brothers, Myley Cyrus, Eric Clapton, ,Tina Turner, Gwen Stefani, The Who, , Maroon5

- El Canto del Loco , Julieta Venegas, Maná, Amaral, La oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Heroes del silencio, Bunbury, Estopa, Shakira , Fito y Fittipaldis
Fechas :

4, 5, 6, 11 y 14 de Junio de 2010 ( Arganda del rey / Madrid)

jueves, 11 de febrero de 2010

Rebeldes del Swing

  • Año: 1993
  • Director: Thomas Carter
  • Guión: Jonathan Marc
  • País: Sin especificar
  • Género: Drama
  • Edad: Sin clasificar

Sinopsis
Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, bajo la influencia de la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden




PREGUNTAS


1- Decribe el Swing con cinco adjetivos.

Libre, Divertido, Esperanzador, Dramatico y emocionante.

2-
¿Porque estaba prohibido bailar asi?

Porque era un tipo de baile que nos les gustaba y el tipo de musica no era alemana, y en esa epoca solo se podia escuchar musica alemana.


3- Busca los tema que aparezcan en la BSO


Sing Sing Sing, Shout y Feel It.

4-
Busca el nombre de tres jazzistas que tenian apodos para que no los conocieran los nazis.


King Oliber,Freddie Keppard y Louis Amstrong .


5- ¿ Que ideas inculcaban a los chicos en las Juventudes Hitlerianas?

La motivación básica de las Juventudes Hitlerianas era la de entrenar a futuros 'superhombres arios' y futuros soldados que sirvieran fielmente al Tercer Reich cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado más importante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las Juventudes Hitlerianas. Los jóvenes en los campamentos aprendieron a usar las armas, desarrollaron fuerza física, aprendieron estrategias de guerra y fueron educados en el antisemitismo. Su uniforme consistía en una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, similar a la de un campamento militar. Algunos chicos de alto rango llevaban camisas negras.

6- Explica las transformaciones en Thomas.

Alprincipio fue un chico swing como todos sus amgios. Pero al ser obligados a alistarse en el ejercito, Thomas poco a poco va teniendo la ideologia de los nazis.

Llega incluso a insultar a un amigo con defecto fisico y a pegar a su mejor a amigo.

7- Resume el discurso de Arbie en el club, depues de negarse a tocar lo que le pedian los nazis.

Arbie se negó a tocar una cancion alemana con la guitarra, ya que el odiaba a los nazis y la musica alemana.

8- ¿ Que consecuencia tuvo la discursion de Thomas y Arbie ?

La consecuencia que tuvo esta discursion fue el suicidio de Arbie, tumbado en la bañera se corta las venas y muere.

9- ¿ Porque tuvieron preso al pobre padre de Peter ?



10- En tres lineas escribe tu opinion personal.

La pelicula me ha gustado bastante, ya que iva sobre el tema de los nazis (tema que me gusta) y tambien el tipo de baile como el swing y el tipo de musica ya que no conocia esto. El personaje que mas me a gustado a sido Peter por su gran voluntad por no dejarse llevar por la ideologia nazi.

sábado, 23 de enero de 2010

Tupac Shakur's slide


martes, 8 de diciembre de 2009

Victor Jara : Más que un Músico


Biografía

Víctor Jara nació el 28 de septiembre de 1932 hijo de padres campesinos, inquilinos de la pequeña localidad de Quiriquina, perteneciente en ese entonces al Departamento de Bulnes, actualmente San Ignacio, en donde se arraiga un profundo folclore. Su padre, Manuel Jara, trabajaba en las labores propias del campo en la parcela de alquiler. Su madre, Amanda, originaria del sur de Chile, tocaba la guitarra y cantaba.Se trasladaron a la población Los Nogales (Estación Central), donde volvió a encontrarse con Julio y Humberto Morgado, compañeros de la escuela primaria. La familia Morgado proporcionó a Víctor comida y alojamiento. Víctor dejó los estudios y trabajó en una fábrica de muebles, ayudando a Pedro Morgado, padre de sus compañeros, en su trabajo de transportista. Su madre muere cuando Víctor contaba con 15 años de edad, esto significa la disolución del núcleo familiar.A los 21 años, después del servicio militar, entra en el coro de la Universidad de Chile y participa en el montaje de Carmina Burana, comenzando así su trabajo de investigación y recopilación folclórica. Tres años más tarde forma parte de la Compañía de Mimos de Noisvander.En 1957 entra a formar parte del grupo de cantos y danzas folclóricas Cuncumén y conoce a Violeta Parra, quien lo anima a seguir cantando.Con 27 años, en 1959 dirige su primera obra de teatro Parecido a la felicidad.En 1961 compone su primera canción, Paloma quiero contarte y Al año siguiente, 1962, dirigiría para Ituch la obra Ánimas de día claro. Victor Jara muere
según numerosos testimonios, lo torturan durante horas, le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y finalmente lo acribillan el día 16 de septiembre. El cuerpo es encontrado el día 19 del mismo mes.

Discografía

-El arado.
-Duerme Negrito
-El pimiento
-La plegaria a un labrador
-Vientos del Pueblo:


De nuevo quieren manchar
mi tierra con sangre obrera,
los que habland de libertad
y tienen las manos negras,
los que quieren dividir
a la madre du sus hijos
y quieren reconstruir
la cruz que arrastrara Cristo.

Quieren ocultar la infamia
que legaron desde siglos
pero el color de asesinos
no borrarán de su cara.
Ya fueron miles y miles
los que entregaron su sangre
y en caudales generosos
multiplicaron los panes.

Ahora quiero vivir,
junto a mi hijo y mi hermano,
la primavera que todos
vamos construyendo a diario.
No me asusta la amenaza,
patrones de la miseria.
La estrella de la esperanza
continuará siendo nuestra.

Vientos del pueblo me llaman,
vientos del pueblo me llevan.
Me esparcen el corazón
y me avientan la garganta.
Así cantará el poeta
mientras el alma me suene
por los caminos del pueblo
desde ahora y para siempre.

Este video está relacionado con una canción de Victor Jara : http://www.youtube.com/watch?v=GRmre8ggkcY

Opinión Personal sobre el vídeo:
Esta canción nos ha gustado bastante, ya que tiene un ritmo atractivo,y también la persona que la canta nos gusta mucho porque tiene una buena voz.Por estos motivos hemos elegido esta canción.

El 5 de Diciembre del 2009 Victor Jara es enterrado.