BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 23 de octubre de 2009

Albadulake ( Malaje )














Circo contemporáneo y flamenco.¿Como se sostienen en un mismo escenario disciplinas en principio tan dispares?.La clave está en el compás, matemática tan exacta como intuitiva, que permite una delicada, espectacular y única fusión del cante flamenco, guitarra y baile, con el malabar , la acrobacia, el clown. Y seis artistas en escena con trayectorias diferentes que se funden , como el rojo y el negro de su elegante escenografía , a distintos niveles sobre el escenario.



Esto es Malaje !!

La fuerza y belleza escénica de la bailaora cordobesa Ángeles Brea, cofundadora de Al Badulake. Juan Antonio Moreno “Chato” que ha marcado un nuevo estilo de entender y ver los malabares. La impresionante puesta en escena del acróbata Antonio Vargas. Roxi Katcheroff, transformada en personaje clownesco, capaz de mantener un trepidante y constante diálogo de complicidad con los presentes; a golpe de risa y acrobacia. La magia de la guitarra de Carlos Torres “El Llaguita” ,la indomable y certera percusión de Miguel García y el impecable sonido y rítmico bajo de Raúl Mainer-

Una hora y cuarto de espectáculo de medio formato que respira la la fuerza y el descaro flamenco y la magia y lo espectacular del circo contemporáneo, y que abarrota las plazas y teatros no solo dentro de España, sino de otros países como Venezuela, Francia, Suiza, Italia, Irlanda Portugal, Jordania, Líbano, Síria, Egipto, Argelia ...

Un montaje cuajado en cuatro años y que hahecho que esta joven y enérgica compañía se gane el respeto y admiración allá por donde pasa.

Malaje se llevó el Primer premio de la Fira de Tárrega en 2003 ; el acontecimiento teatral español que más público reúne en menos días; el premio al Mejor Espectáculo Fusión de Fetén 2003, y Primer premio del público en el Festival Internacional de Teatro "Va de Calle" 2005 de Loja (Granada) .


Opinión Personal

El miercoles , dia 21 de octubre , la clase 4ºeso D del instituto Al-baytar fuimos a ver el espectaculo de Albadulake ( Malaje) , en Las Lagunas ( Mijas ).

El grupo estaba compuesto por 6 componentes , cada componente realizaba una acción diferente , por ejemplo , malabares , percusión , danza , cantante , ...etc

En general me gusto , porque , mezclaban el flamenco con la danza y muchas mas cosas que hacian un espectaculo divertido. El componente que mas me gusto fué el acrobata , que hacia muchas piruetas , ejercicios de fuerza con una caja...etc

Aparte otro que me gusto fué el malabarista , porque , estaba todo el rato atento a todo y mostraba una sensación de seguridad a la hora de hacer el ejercicio y eso desde fuera se vé.




sábado, 17 de octubre de 2009

La vida de 2Pac..(*)


Salió del lujoso Hotel MGM de Las Vegas junto a su productor discográfico. Estaban todavía excitados por la forma en que Mike Tyson había demolido en un round a Bruce Seldon. Subieron a un BMW 750 y salieron a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Minutos después el auto en el que iban fue baleado. El popular rapero Tupac Shakur resultó herido de gravedad y murió una semana más tarde. Su productor, Marion Suge Knight, también fue herido pero sobrevivió.

El ataque ocurrió el 7 de setiembre de 1996, causó una gran conmoción en Estados Unidos y puso al descubierto una guerra entre raperos de la Costa Este y sus colegas de la Costa Oeste.

Tupac Shakur había nacido en el Bronx neoyorquino en 1971, apenas un mes después que su madre, Afeni Shakur, integrante del grupo Panteras Negras, fuera absuelta por un atentado. Tupac pasó su infancia en barrios pobres y hogares para gente sin casa. A los 13 hizo su primer trabajo como actor, y luego estudió en Maryland, en la Escuela de Artes Escénicas.

Cuando cumplió 17 años, se mudó con su madre a Los Angeles, California. Allí empezó a vender drogas en las calles, pero también se hizo de amigos que le ayudaron a mantener su pasión por el rap.

En 1991 lanzó su primer disco con el seudónimo de 2Pac. El trabajo, llamado 2Paclypse Now, fue un éxito de ventas. A partir de ese momento su vida se convirtió en un cóctel de fama, dinero y violencia.

Ese mismo año presentó una demanda por brutalidad contra la policía de Oakland. Al año siguiente estuvo involucrado en una pelea en la que resultó herido por una bala perdida un chico de 6 años. En 1993 fue detenido por agredir al director de cine Alleh Hughes. Y en 1994 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual. Estuvo detenido ocho meses y quedó libre después de que Knight pagara 1.400.000 dólares de fianza.

Rápidamente, Tupac se convirtió en el rapero más exitoso del sello discográfico Death Row y en la cara más visible del movimiento de la Costa Oeste.

En 1996, poco antes de morir, lanzó su cuarto álbum, All Eyez on Me. Ese fue el primer disco doble de material original en la historia del Hip—Hop. Se vendieron más de 9 millones de copias, y aún hoy es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes del género. En ese tiempo, además de forjar un éxito como músico protagonizó un par de películas.

La noche en que fue baleado, Tupac había tenido un altercado en el lobby del MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto.

Tupac se subió al auto de Knight. Detrás, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco "662". A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.

Dispararon varios tiros contra el BMW: cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de setiembre en el hospital de la Universidad de Nevada. Tenía 25 años.

Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rap de la Costa Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto.

Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.